Historia Tepicor

Este proyecto surge de la inquietud de crear una empresa nueva, como un proyecto de vida para nosotros como para la sociedad; en un importante grado para los productores nayaritas en el sentido de que la empresa adquiera sus productos para industrializarlos y para la creación de empleos ya que para el funcionamiento de esta es necesario la mano de obra.

Las operaciones comenzaron en agosto de 2003 produciendo las primeras salsas bajo el nombre de “Corita” elaborando nuestro producto de una forma artesanal, De esta manera iniciamos un sector de la población teniendo una gran aceptación en expendios de mariscos y posteriormente en abarrotes, debido a la creciente demanda y a la falta de equipo de reparto y a maquinaria la producción era muy poca y teníamos una demanda insatisfecha.

En el 2004 se realiza un cambio de nombre de salsas “corita” a salsas el Ahuacate, donde se seguía produciendo de manera artesanal contando con una campana, dos mesas de trabajo, una tarja y un cazo con base todo en acero inoxidable.

Iniciando operaciones como tal en Agosto de 2005 dando inicio a una nueva etapa de la marca “Tepicor” empezando a tecnificar los procesos y/o diferentes tipos de salsas. A esta fecha ya se contaba con maquinaria y equipo semi automatico para el proceso de las salsas; en el transcurso de ese año sacamos otros tipos de salsa y teníamos entonces variedad, la aceptación de las mismas iba en aumento teníamos salsa habanera verde y roja, tradicional y extrema.

En el año 2008 se da inicio con la formación de una empresa, consolidando esto hasta el año 2010. Constituyendo legalmente a la empresa SALSA TEPICOR DE NAYARIT SA DE CV, conformado por empresarios consolidados en el estado de Nayarit.

Actualmente contamos con un equipo de producción y una línea de envasado con tecnología de vanguardia cumpliendo así con los requerimientos o normas vigentes en el mercado para la exportación.

Contamos con un cedis donde se concentra nuestra fuerza de ventas, abarcando todo el Estado de Nayarit y teniendo presencia en varios estados de la República Mexicana.

a) Inicia operaciones en Agosto del 2003 bajo el nombre de “Corita” elaborando los productos de manera artesanal, siendo la primera empresa en elaborar salsas habaneras en el estado de Nayarit, como Habanera Verde, Habanera Roja y salsa chiquita (extrema)

b) En el año del 2004 se realiza un cambio de nombre de Corita a Salsas el Ahuacate, produciendo de manera artesanal e incorporando la salsa picante roja.

c) Agosto del 2005 inicio de la marca Tepicor empezando a tecnificar los procesos y/o diferentes tipos de salsas. Incluyendo salsa de soya en el catalogo

d) 2007 ingreso a canales de distribución como autoservicios, locales y regionales.

e) En 2010 se constituye legalmente la empresa con la razón social SALSA TEPICOR DE NAYARIT SA DE CV, conformado por empresarios consolidados en el estado de Nayarit.

f) 2012 apertura de 2 CEDIS, ubicados en el estado de Jalisco, uno en Puerto Vallarta y Guadalajara. Se logra tener posicionamiento en region occidente y pacifico.